Sabía Vd. que…? (3-9-1999) Especial Fiestas. ¿SABÍA VD. QUE HACE CINCUENTA AÑOS…?


40 (3-9-1999) Especial Fiestas. ¿SABÍA VD. QUE HACE CINCUENTA AÑOS…?

1)      …El Ayuntamiento estaba presidido por D. José María Millán, quien anunció las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peana con un primoroso y brillante bando.

2)      …Comenzaron las fiestas el día siete a las doce horas con disparo de morteros, bombardas, cohetes voladores y repique general de campanas.

3)      …El mismo día por la tarde se celebraron en la plaza carreras de cintas, de entalegados y carreras pedestres para niños y profesionales.

4)      …Dianas, pasacalles, bailes públicos, procesiones y Misa Solemne, fueron amenizados por la Banda Municipal de Música, dirigida por el prestigioso y querido Director de la misma D. Gregorio Tejero Hernández.

5)      …Además, tembién  tomó parte en algunos actos la Banda de Tambores y Cornetas del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Zaragoza.

6)      …Se quemaron dos colecciones de fuegos artificiales (principio y fin de fiesta) en la plaza confeccionados por el pirotécnico de Zaragoza D. Angel Sanz.

7)      …El cartel de toros del día ocho estaba formado por los novilleros Gerardo Jordán BLANQUITO y Curro RELÁMPAGO, con novillos  de la acreditada ganadería de D. José María Arauz de Robles, GRANJA ARIAS, de Molina de Aragón.

8)      …En el programa del día nueve se incluyó un partido de pelota a mano entre las parejas locales Emilio Caballero y Manuel Monge contra Jesús Latorre y Víctor Atienza.

9)      …El día diez por la mañana se celebró una gran carrera ciclista en la carretera de Madrid a Francia con un recorrido de cincuenta kilómetros, en la que quedó vencedor el aficionado local Lorenzo Pérez.

10)    …El mismo día se celebró un segundo partido de pelota entre los pelotaris Crucetas y Aguado contra Moreno y Sádaba.

11)    …Los gigantes y cabezudos hicieron las delicias de los niños con tres salidas.

12)    …Los rosarios de la Aurora y de Cristal fueron presididos por las autoridades.

13)    …El Reverendo D. Miguel Velilla, beneficiado de la Insigne y Real Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud, fue el elegido para predicar en la Novena y en la Misa Solemne del día de la Virgen de la Peana

14)    …Entre las especialidades que se podían degustar estos días estaban: los churros y buñuelos de la señora Gloria, los pirulíes de la señora Narcisa, los polos helados del tío Pajarito, los artesanales helados de la Clementina y los insuperables merengues de Melitón.

15)    …En la terraza del Goya se celebraron selectos bailes.

16)    …En el kiosco de la plaza, Pascual Pasdos expendía cañas de cerveza tiradas con inmejorable maestría.

17)    …Los bares de la carretera ponían veladores en las aceras.

18)    …En el teatro Liceo Atecano se pasaron selectas películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s