Bío del autor

Jesús Blasco Sánchez

fotoJesus2Nacido en Ateca en 1941, Jesús Blasco Sánchez cursó los estudios de Primaria, Bachiller y dos cursos de Magisterio en su pueblo natal, pasando luego a la Escuela Normal de Magisterio de Zaragoza a finalizar la carrera.

Tomó posesión de su primer pueblo, Berdejo, a los 19 años y, tras ejercer en Ateca, Castejón de las Armas y Calmarza obtuvo plaza definitiva en Ateca en 1966 donde ejerció ininterrumpidamente 35 años.

En 1985 comenzó a consultar en los archivos locales compilando multitud de datos inéditos que daría a conocer a través del Semanario La Comarca de Calatayud bajo el título Retazos Históricos. Ha colaborado – siempre tratando temas locales – con las revistas Ateca, de la Asociación Cultural Naturateca y Alazet, del departamento de Cultura del Ayuntamiento; ha participado en varios Encuentros del Centro de Estudios Bilbilitanos en Calatayud; ha concursado en el Concurso de Temática Atecana, obteniendo varios premio; y ha publicado varios libros relacionados con la historia de su pueblo.