Pasado y Presente de la Muy Ilustre Villa de Ateca

LibroPasadoYPresenteDesde que el gusanillo de investigar el pasado de Ateca se adueñó de mí, la idea de hacer una compilación de cuantos datos, publicados o inéditos, llegaran a mis manos se forjó en mi mente con el fin de ofrecer a mis paisanos una obra donde pudieran ilustrarse sobre los acontecimientos más interesantes de nuestro pueblo. Fruto de esa inquietud vio la luz en 2010 el libro “Pasado y Presente de la Muy Ilustre Villa de Ateca”.

No es una obra que profundice en cada uno de los temas como haría un trabajo monográfico, pero es seguro que satisfará la curiosidad de los que quieran saber sobre su pueblo y podrá servir de referencia a otros investigadores a partir de las numerosas notas a pie de página que contiene.

Además de permitir una lectura lineal, constituye una interesante fuente de consulta pensada para estudiantes que tengan que hacer algún trabajo sobre la localidad.

Es un compendio de cuanta información, publicada o inédita, se ha podido recopilar, dividido en seis apartados que hacen una exposición de la historia, geografía, arqueología, patrimonio y tradiciones de la Villa, y de una breve biografía de personas destacadas de ascendencia atecana. Podéis consultar el índice a continuación:

Indice Pasado y Presente de Ateca Jesus Blasco

Si todavía no lo tienes, puedes adquirirlo en el Estanco de la Plaza (Estanco Blasco)

Anuncios